¿Cuál es mi objetivo? Inspirar a otras mujeres como yo y demostrar que todas pueden disfrutar y experimentar preparando un buen dulce, sano y delicioso. Mi gusto por los dulces es gracias a una persona súper golosa!  Mi padre, el me inspiró desde pequeña a satisfacer ese antojo preparando mis propios postres. Además, era mi forma de decir Te Quiero…Un rico dulce, llena el alma y hace sonreír el corazón.

¡Hola! Soy Kim, pastelera y cocinera peruana. Los postres siempre han sido una parte importante en mi vida. Mi padre a quien agradezco haber coleccionado y guardado esos libros de pastelería que una vez encontré, eso y su pasión por los dulces me inspiraron a sumergirme en el mundo de la cocina dulce. Además ningún momento especial termina sin un gran postre.

Mi madre, la protagonista de todos los deliciosos platos que estuvieron en la mesa, con ella aprendí la importancia de los sabores y llevar un estilo de vida saludable, a base de frutas y verduras, aún recuerdo despertar todas las mañanas y encontrar un vaso de zumo recién hecho, el infaltable en mi casa. 

Me crié en Lima, una ciudad inmensa muy rica en tradición y diversidad cultural. Desde muy pequeña, he tenido pasión por el arte y talento para los negocios. Estudié Comercio Internacional y una especialización en Marketing, durante algunos años trabajé analizando el mercado de consumo masivo y fui KAM en una empresa de vinos. A pesar de todo, no estaba satisfecha.  

En 2016 decidí estudiar pastelería en Le Cordon Blue de Lima, sin embargo sabía que mi verdadera vocación estaba en otro lugar. Viajé por diferentes rincones de Sudamérica, mi única meta era descubrir donde estaba mi vocación. Eso me llevó a trabajar como voluntaria en una finca de Cacao en Colombia, siguiendo mi instinto me aventure a continuar el aprendizaje del cacao en Cuba, a día de hoy sigo aprendiendo del cacao.

Me mudé a España en 2017, este fue el comienzo de una nueva vida!

Me inscribí en una escuela de cocina en Sevilla, y me gradué como Chef de cocina en Cookstorming.

Tiempo después, me mudé a Barcelona para hacer mi pasantía en el restaurante Disfrutar Barcelona, donde cambió mi visión y perspectiva de la cocina, me sumergí en el universo creativo de la Gastronomía.

Ahora vivo en Sevilla, esperando descubrir cuál será mi siguiente destino. 

A día de hoy sigo formándome, aprendiendo de cada experiencia, de cada ciudad a la que visito, de las maravillosas personas que aparecen en mi camino, pero sobre todo aprovecho los conocimientos que he adquirido para crear postres deliciosos, bonitos y sanos. Te invito a que disfrutes de mi viaje gastronómico a través de mis postres y platos del mundo con toques peruanos.


TRAYECTORIA